Divorcio mutuo acuerdo

divorcio.mutuo.acuerdo.alcala.de.henares
divorcio.mutuo.acuerdo.alcala.de.henares

Qué es

También denominado como divorcio express o divorcio amistoso, el divorcio de mutuo acuerdo se caracteriza porque los propios cónyuges con la ayuda de su abogado especialista en divorcios deciden cómo terminar su relación en un documento llamado Convenio Regulador. Ese documento se lo entregarán al juez a través de su abogado y del procurador para que, sin necesidad de juicio, dicte una sentencia en los términos que ambos han pactado de manera amistosa. Es un divorcio sencillo, práctico barato y rápido. Deben intervenir, además de los cónyuges, un abogado y un procurador.

Duración

La duración de este divorcio suele ser entre uno y tres meses dependiendo del juzgado en cuestión, y, sobre todo de si hay hijos menores o no. Si los hay, además del Juez ha de intervenir el Fiscal, lo que puede retrasar unas semanas la sentencia de divorcio.

Precio

Este divorcio es más barato aún si además de no haber hijos menores de edad, tampoco hay que liquidar la sociedad de gananciales.

Requisitos

Estar casado al menos 3 meses. Presentar una demanda firmada por abogado y procurador. Presentar un Convenio Regulador firmado por ambos cónyuges. Certificado de matrimonio expedido por el Registro Civil correspondiente. Certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento u Oficina de Distrito correspondiente. Capitulaciones matrimoniales si las hubiere (en caso de estar casados en separación de bienes) Certificado de nacimiento de los hijos (ya sean estos menores o mayores de edad)

Ventajas

No hay que pagar al juzgado por la tramitación ni por la sentencia (al contrario de lo que pasa con el divorcio notarial). Muy sencillo si hay entendimiento entre los cónyuges Se puede hacer por poder Barato en comparación con el divorcio contencioso  
divorcio.contencioso.alcala.de.henares
divorcio.notarial.alcala.de.henares
divorcio notarial mutuo acuerdo Alcalá de henares

Abogados divorcio Alcalá de Henares